jueves, 7 de abril de 2016

DINERO EN LA CARRETERA

DINERO EN LA  CARRETERA



     ¿Te has encontrado un billete o alguna moneda en el suelo? El otro día fui al supermercado. Me bajé del automóvil y se me ocurrió mirar hacia abajo. Allí había un billete. Miré para todos lados y no había alguna persona a quién preguntarle, así que lo tomé y decidí darlo de ofrenda en la iglesia el sábado siguiente. Ese dinero no me pertenecía.
     En la década de 1980, en la ciudad de Columbus, Estados Unidos, un vehículo que transportaba dinero dejó caer dos millones de dólares en el camino. ¿Cómo iban a recuperar todo eso? ¡Había billetes por doquier! Era un espectáculo asombroso. Como un sueño.
Las personas que pasaban en sus autos, al ver lo que sucedía, recogieron lo que pudieron. Solamente se recuperaron 400.000 dólares. Pocas personas demostraron su rectitud al devolver el dinero que no les pertenecía. Un señor llamado Melvin Kaiser regresó 57.000.
     Los estudiosos del comportamiento del ser humano dicen que si sabemos a quién pertenece el dinero, por lo general lo devolvemos. Cuando no se conoce el dueño, solamente el 25% de la gente hará el esfuerzo de buscarlo. El resto se quedará con el dinero.
     ¿Qué hubieras hecho tú, si hubieras estado en la carretera ese día en que había billetes derramados por todas partes? ¿Te hubieras quedado con los que alcanzaras a recoger, o habrías acudido a la policía para entregarlos? La integridad vale mucho, aunque los demás lo ignoren. No te desanimes al ver cómo actúan otros.

"El Señor aborrece al perverso, pero al íntegro le brinda su amistad" - Proverbios 3:32

Extraído de: "Conectados con Jesús" - Pág. 170 - Editorial ACES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario